Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

sábado, 22 de septiembre de 2012

MEDICINA BIOLÓGICA Dr. Germán Duque Mejía: BAJA DE PESO ¡YA¡



UNA PAREJA INSÓLITA PROPONE UNA ESTRATEGIA PARA BAJAR DE PESO

Cuando Myles Berkowitz conoció a Steven Kates a través de un amigo mutuo en 2006, le surgieron dudas graves sobre él

Primero, estaban los tatuajes. Kates, un entrenador personal en Los Angeles, está cubierto con ellos, incluido uno, en el cuello, de un ratón muerto. Berkowitz, un cineasta independiente, conocido por su parodia de un documental, “20 Dates”, prefiere los pantalones y las camisas de vestir, informales. Segundo, lo que decía Kates parecía demasiado bueno para ser verdad. En ese entonces, Berkowitz tenía el mayor peso que llegó a pesar, 99 kilogramos, y le pidió consejo a Kates sobre cómo bajarlos. Éste le dijo QUE COMIERA TODOS SUS ALIMENTOS FAVORITOS – costillas, hamburguesas, pizza, PERO EN MENOR CANTIDAD.

Berkowitz no le creyó.

“Pensó que yo era un sabelotodo irreflexivo”, dijo Kates de 56 años hace poco, sentado junto a Berkowitz de 51, en un restaurante en Santa Monica, California.

“Todavía está en tela de juicio si me caes bien”, replicó Berkowitz sonriendo.

Conozcan a los creadores de LIFESIZE, una COMPAÑÍA PARA BAJAR DE PESO que evolucionó a partir de ese encuentro, y que después de una trayectoria larga, apoteósica y costosa, POR FIN ESTÁ EMPEZANDO A TENER ÉXITOS.

Berkowitz y Kates son un ejemplo de cómo las parejas que se complementan, aunque sean algo insólitas, son a menudo lo que SE REQUIERE PARA ECHAR A ANDAR UNA IDEA. Se puede pensar en Steve Jobs y Steve Wozniak, o en Coco Chanel y Pierre Wertheimer, su socio en el negocio de los perfumes; hasta en Sonny y Cher. Todos son ejemplos de cómo DOS CONJUNTOS DE HABILIDADES Y DE PERSONALIDADES muy diferentes se unen para CREAR ALGO INNOVADOR.

En el caso de LIFESIZE EL SISTEMA DIETÉTICO DE CONTROL DE PORCIONES, cuyo propósito es que SEA FÁCIL SEGUIRLO gracias a artefactos plásticos para medir algunos grupos de alimentos, como los carbohidratos, las carnes y los productos lácteos _, KATES aportó la pericia y los conocimientos sobre dietas y nutrición. Después de estudiar biología en la Universidad de California, Los Angeles, pasó años operando gimnasios y asesorando a clientes, incluidas celebridades, con sus dietas. BERKOWITZ, egresado de la Universidad de Pensilvania, aportó el arte de vender. Como un cineasta que con frecuencia tuvo que reunir a duras penas los presupuestos, sabía cómo hacer una buena presentación y conseguir capital para empresas emergentes.

Ninguno de ellos sabía que podrían llegar a ser socios con base en esa primera reunión. Kates dijo que para bajar de peso, no importa lo que se come – de hecho, insistió en que Berkowitz no se limitara a pollo asado con vegetales _, SINO QUÉ TANTO SE COME. Berkowitz no se convenció, PERO TOMÓ NOTA DE LOS TAMAÑOS DE LAS PORCIONES que le mostró Kates con las manos.

Al día siguiente, Berkowitz empezó a preguntarse si Kates podría realmente tener razón. “Así que salí corriendo y conseguí barro”, dijo Berkowitz.

“Según sus medidas, mi esposa y yo hacemos bols”. Los llevaron a Color Me Mine, un estudio de alfarería y los echaron a andar. “Pongo una 'C’ enorme de carne debajo de uno. Una gran 'H’ para carbohidratos, y 'L’ de lácteos, porque así se dividen. EMPECÉ A COMER ASÍ. AUMENTÓ MI ENERGÍA Y EL PESO COMENZÓ A CAER”. Al final, bajó 20 kilogramos.

Berkowitz estaba intrigado por la simplicidad del plan de Kates. A diferencia de WEIGHT WATCHERS, que también promueve EL CONTROL DE LAS PORCIONES, no había necesidad de agregar puntos o saber cuántos gramos de grasa hay en la comida. Asimismo, el tamaño de las porciones de Kates era más grande que el de otras dietas que había visto.

BERKOWITZ VIO UN NEGOCIO QUE PODRÍA VENDER. Y para ese momento ya había superado lo de los tatuajes de Kates. En unas cuantas semanas, decidió dejar de lado el proyecto de una película y trabajar con Kates en lo que se convertiría en LIFESIZE, calculando que se llevaría de seis meses a un año.

LA DIETA LIFESIZE incluye algunos alimentos “LIBRES”, incluidos el yogurt bajo en grasas, todas las frutas y papas que no estén fritas, que se pueden comer libremente, SIN IMPORTAR EL TAMAÑO DE LA PORCIÓN. Al buscar los dólares para la inversión, pensó que eso sería un atractivo comercial. Sin embargo, no fue el caso para alguien al que llama “el hombre papa”.

“Hablé con él durante días, le encantaba todo el programa, iba a invertir 50,000 dólares”, dijo Berkowitz.

 

 “Y, entonces, dijo de repente: 'Creo en esto pero no creo que las papas sean saludables. Tienen un alto índice glucémico. No puedo apoyar un programa en el que las papas se coman libremente’”.

Había otros obstáculos, incluida la presentación en Home Shopping Network, donde se prohibía a los hombres decir que LIFESIZE ayuda a que la gente baje de peso, porque no se había hecho ningún estudio que lo demostrara.

“¿Entonces, qué íbamos a decir?”, notó Berkowitz. Al final, se centraron en las palabras “CONTROL DE PORCIONES”, y vendieron mercancías por un valor de 55,000 dólares. Sin embargo, Berkowitz pensaba que pudieron haber vendido muchísimo más sin la restricción.

Era 2011. Este año, tras gastar 400,000 dólares en ahorros y créditos financieros, las cosas finalmente se están acomodando, ya que ambos hombres dedican la mayor parte de su jornada de trabajo a la compañía. Es empleo de tiempo completo para Berkowitz, y Kates sigue siendo un entrenador personal.

LOS KITS DE LIFESIZE se han vendido en el sitio web de la empresa, y se está planeando otra participación en HSN; sí, Berkowitz pagó para que la Universidad Estatal de Colorado hiciera un estudio para demostrar que el programa ayuda a que la gente baje de peso.

Tsz Ying Lee, una especialista en medicina interna en Los Angeles que también opera un NEGOCIO DE MANEJO DEL PESO, tiene un KIT LIFESIZE en su consultorio y RECOMIENDA EL SISTEMA A SUS PACIENTES. (Lee, a quien se conoce como Amy, consulta con Berkowitz y Kates sobre LIFESIZE informalmente porque LE INTERESA EL PRODUCTO, pero no le pagan. A medida que crece la compañía, dice Berkowitz, ella tendrá una función más oficial.)

LIFESIZE “NO ES UN SISTEMA PERFECTO, PERO SÍ UNO QUE TE PONE A PENSAR, lo que es más importante”, dijo Lee.

“CUANDO VES EL KIT, PIENSAS 'HUY, SÓLO ES UN MONTÓN DE ARTEFACTOS PARA MEDIR’”, comentó. “ES UNA HERRAMIENTA. Pero la gente no sabe qué hacer cuando no tiene las herramientas. Siempre trato de usar las manos: 'Esto parece cuatro onzas de pollo’. CON EL KIT, SE HACE MUY FÁCIL”.

Berkowitz dijo que LA SIMPLICIDAD DE LA DIETA para bobos se inspiró en SU PROPIA FALTA DE CONOCIMIENTO SOBRE NUTRICIÓN cuando se conocieron Kates y él; ÉL QUERÍA QUE EL SISTEMA FUERA FÁCIL PARA QUE LO USARA CUALQUIERA.

“Era un idiota total en cuanto a calorías, alimentos y cosas de esas. Steven ya lo había hecho antes. Pero yo no sabía que el arroz es un carbohidrato”.

“Creía que era un vegetal”, dijo Kates, sonriendo.

sábado, 8 de septiembre de 2012

LOS INSECTOS VAMPIRO


TABANUS LINEOLA

CONOZCA LA MISTERIOSA VIDA DE LOS INSECTOS 'VAMPIRO'. Gracias a la microfotografía se pueden ver los detalles de estos ejemplares que se alimentan de sangre. ESTA MOSCA RAYADA (Tabanus lineola) se encuentra en algunas partes de Estados Unidos y el Golfo de México. En esta especie, la hembra es la que pica. Los machos son inofensivos. (Foto: SPL / Barcroft Media / Sinclair Stammers)


ESTA GARRAPATA TIENE EL ESTÓMAGO LLENO después de alimentarse de la sangre de una oveja. Para lograr este nivel de detalle, hubo que colorear las fotos digitalmente. (Foto: SPL / Barcroft Media / Sinclair Stammers)


Esta fotografía capturó un 'momento íntimo' en el que se acoplaban dos chinches de cama o colchón. SE ALIMENTAN DE SANGRE HUMANA Y MORETONES EN LA PIEL Y PUEDEN CAUSAR REACCIONES ALÉRGICAS. (Foto: SPL / Barcroft Media / Sinclair Stammers)


Su nombre impone el miedo: EL LLAMADO 'INSECTO ASESINO' se encuentra en varias partes del mundo y tiene una picadura dolorosa. Le inyecta saliva a su presa, que le corroe los tejidos y mata a la víctima, que a la vez queda 'predigerida'. (Foto: SPL / Barcroft Media / Sinclair Stammers)


LA MOSCA TSE-TSÉ (Glossina fuscipes fuscipes) se encuentra en África tropical. La pérdida de sangre es el menor de dos males inflingidos por este insecto, que también transmite la enfermedad del sueño, la cual puede ser fatal. (Foto: SPL / Barcroft Media / Sinclair Stammers)

VISTA DE CERCA, ESTA PULGA PARECE AMENAZADORA, pero no ataca a los seres humanos: prefiere la sangre del murciélago enano (Foto: SPL / Barcroft Media / Sinclair Stammers)

CONOCIDO COMO EL COMO MOSQUITO TIGRE, el Aedes albopictus es responsable de varias enfermedades, incluyendo el dengue, la fiebre amarilla y el virus del Nilo Occidental. Originario de las áreas tropicales y subtropicales de Asia, este insecto se ha propagado por muchos países del mundo (Foto: SPL / Barcroft Media / Sinclair Stammers)

Aquí una foto de UNA PULGA DE PIEL DE ARENA MACHO EN UN ORGANISMO HUÉSPED (Foto: SPL / Barcroft Media / Sinclair Stammers)


LOS PIOJOS CANGREJO SE ALIMENTAN EXCLUSIVAMENTE DE SANGRE HUMANA. También se les conoce como 'piojos púbicos', por la zona del cuerpo en la que les gusta vivir y comer (Foto: SPL / Barcroft Media / Sinclair Stammers)

 Esta foto captó el momento exacto en que UN MOSQUITO SE ALIMENTABA DE SANGRE HUMANA (Foto: SPL / Barcroft Media / Sinclair Stammers)

sábado, 1 de septiembre de 2012

MEDICINA BIOLÓGICA Dr. Germán Duque Mejía: EL HOMBRE ESTRESADO


LOS HOMBRES ESTRESADOS LAS PREFIEREN GORDAS
MUJER VOLUPTUOSA

Un estudio de investigadores británicos señala que LOS HOMBRES SOMETIDOS A INTENSA PRESIÓN ENCUENTRAN MÁS ATRACTIVAS A MUJERES MÁS VOLUPTUOSAS.

CUANDO ESTÁN BAJO ESTRÉS, los hombres encuentran más atractivas a las mujeres más gordas, según científicos británicos.

Los investigadores estudiaron a una serie de HOMBRES EXPUESTOS A TAREAS QUE IMPLICAN ALTA PRESIÓN.

El estudio concluyó que EL ESTRÉS PUEDE ALTERAR LA PERCEPCIÓN SOBRE POTENCIALES PAREJAS.

La investigación de un equipo conjunto de las universidades de Newcastle y de Londres fue publicado en la revista científica Plos One.

'Muchos estudios sugieren que NUESTRAS PREFERENCIAS en torno a LA MASA CORPORAL SON INNATAS, pero probablemente no es cierto', señaló a la BBC Martin Tovee, de la Universidad de Newscastle, uno de los autores.


 FACTORES QUE INFLUYEN

El doctor Tovee y su colega Viren Swami habían investigado con anterioridad QUÉ FACTORES PUEDEN ALTERAR LAS PREFERENCIAS EN TORNO A LA MASA CORPORAL, como por ejemplo la influencia del medio y el hambre.

Pero con esta nueva investigación, los científicos BUSCABAN ESTABLECER SI PREFERENCIAS VINCULADAS AL ESTRÉS EN DIFERENTES CONTEXTOS CULTURALES también se reflejan en situaciones estresantes en el corto plazo.



 'Si observas contextos donde hay escasez de alimentos, la preferencia de las personas en torno a la masa corporal en una potencial pareja cambian. LA PREFERENCIAS POR PAREJAS GORDAS PARECE SER MAYORES EN COMPARACIÓN CON LUGARES DONDE HAY ABUNDANCIA DE ALIMENTOS Y UN AMBIENTE MÁS RELAJADO', explicó el autor del estudio.

El estudio comparó las preferencias de un grupo de hombres forzados a realizar una serie de discursos públicos y entrevistas con otro grupo que no estaba bajo situaciones estresantes.

Los resultados arrojaron que en UN CONTEXTO DE MAYOR ESTRÉS, las preferencias favorecían a mujeres de mayor peso. Los hombres tendían a CONSIDERAR ATRACTIVAS A PAREJAS con un rango MAYOR DE MASA CORPORAL.

“EL PIE SIGUE A SU IGUAL”: LA GORDURA SE TE PEGA.
  
ES CUESTIÓN DE CULTURA,
ES HERENCIA.

'ESTOS CAMBIOS SON COMPARATIVAMENTE MENORES en relación a los que existen entre diferentes contextos culturales, pero sugieren que ciertos factores pueden combinarse con otros y provocar estas alteraciones', destacó el doctor Tovee.

La investigación corrobora los resultados de otros estudios, según LOS CUALES LAS PERCEPCIONES EN TORNO AL ATRACTIVO FÍSICO varían dependiendo de niveles de estrés psicológico vinculados a diferentes estilos de vida.

'Si estudias a personas que pasan de áreas de bajo recursos a otras de más altos recursos, te percatas de que sus preferencias cambian en un espacio aproximado de 18 meses', dijo Tovee.

El científico señaló que 'en términos de PSICOLOGÍA EVOLUTIVA, el ser humano trata de adaptar SUS PREFERENCIAS A LO QUE ESTÁ MÁS ACORDE CON UN AMBIENTE EN PARTICULAR'.

Lo que esto demuestra, según los científicos, es cómo CONDICIONES AMBIENTALES VARIABLES PUEDEN ALTERAR LA PERCEPCIÓN POPULAR DE UNA SILUETA ATRACTIVA.

'CAMBIOS EN EL MEDIO, CAMBIOS EN EL ESTILO DE VIDA, TODOS ESOS FACTORES PUEDEN CAMBIAR LO QUE UNO PIENSA SOBRE EL CUERPO IDEAL', concluyó el científico.